Se cree que proceden de los mastines que criaban los romanos para luchar contra los leones. Posteriormente la raza fue seleccionada en la ciudad Alemana de Rottwil, en Württemberg., que era un importante centro del comercio ganaderos. En Rottweil también se les conoce como Rottwiler Metzgerhund o perro carnicero de Rottweil. Eran usados para arrastrar los carros de los lecheros y carniceros y custodiaban a los vendedores de ganado y su dinero. En la edad media lo usaron los comerciantes de Rottweil para defenderse de los bandidos y de los predadores del ganado. En 1901 se redacto el primer estándar, actualizado posteriormente 7 veces. La raza después de tener un periodo de declive, resurgió cuando la policía alemana la eligió para sus unidades cinofilas. En 1921 se fundo el club alemán del rottweiler.
En 1936 Thelma Gray lo introdujo en Gran Bretaña, pero la cría ceso durante la segunda guerra mundial, y no fue hasta que un tal Capitán Roy-Smith que había servido en el ejercito de ocupación en Alemania llevo un macho y una hembra, que la raza se restableció.
Carácter
Su carácter pese a las barbaridades que se pueden oír en cualquier lugar es bastante bueno, además es un perro inteligente, un buen compañero, guardián y un gran perro de trabajo. Un importante consejo, que hay que seguir es el educarlo con mano firme pero de manera cariñosa, así responderá mejor que encadenado o encerrado en una jaula, algo que suele hacer bastante gente y por lo cual oímos algunas veces malas noticias sobre esta raza (al igual que de muchas otras en las que ocurre lo mismo). Solo digo una cosa, ¿como os sentiríais vosotros en una finca desde que nacisteis y en la que solo habéis visto a vuestro dueño, y en la que en algunas ocasiones, viene otra gente y te encierran en una jaula?. Otro recuerdo que quiero hacer es el no castigar NUNCA físicamente al perro. Cumplir estos consejos y vuestros rottweiler serán unos perros maravillosos y además ayudareis a quitarles la fama que injustamente tienen.
![]() |
Fotografía realizada por: Francisco Marzoa |
Aspecto
El Rottweiler es un perro de talla mediana-grande, robusto, dotado de gran fuerza, agilidad y resistencia. La altura a la cruz va de 61 a 68 cm en los machos y de 56 a 63 cm en las hembras. El peso esta en torno a los 50 kg. La cabeza es fuerte, con el cráneo ancho entre las orejas. La linea de la frente es ligeramente convexa, el stop pronunciado. La quijada y la mandíbula son robustas y anchas, los labios y la trufa negros, los ojos oscuros, de tamaño mediano y en forma de almendra. Las orejas son pequeñas, caídas, triangulares y nacen altas. El cuello es robusto y musculoso. El pecho es amplio, las extremidades solidas. La cola se recorta pequeña. El manto es negro con manchas de color rojo pardo en los carrillos, sobre los ojos, en la base del cuello, sobre el pecho y las patas y bajo el nacimiento de la cola. El pelo es compacto, liso y esta pegado al cuerpo
No comments:
Post a Comment