Hoy os hablo sobre una raza de moloso, cuyo origen es
Alemania.
El
gran danes es uno de los gigantes de la cinofilia, procede tal vez del cruce de un molosoide y de un lebrel ingles. Antiguamente era conocido como mastín alemán. Uno de sus antepasados también debió de ser el bullenbeisser, aunque sus orígenes son inciertos, pero recae sobre la nobleza alemana el triunfo de haber logrado y difundido esta enorme raza.
Antiguamente no era la raza mansa y amable que es ahora, si no que era un gran luchador y excelente cazador, usos que se le daban muy comúnmente en los orígenes de la raza. En el siglo XV estos perros eran usados para dar caza a osos y jabalíes.
CarácterActualmente es un perro muy
manso y de
buen carácter, muy cariñoso y amable con sus dueños, un perro que suele comprender su tamaño con bastante facilidad por lo que no suele subirse. Es algo reservado con los extraños y deberemos socializarlo bien cuando es un cachorro, al igual que a todas las demás razas. Es un perro seguro de si mismo, dócil, muy familiar y muy
leal a sus dueños. Sueles ser resistentes a cualquier provocación y no suelen entrar en peleas.
AparienciaEl alano posee una
estructura solida y fuerte, es uno de los pocos molosoides con estructura proporcionada que se puede inscribir en el rectángulo. El cuello, es largo y debe llevarlo bien erguido. La cabeza es larga con el cráneo estrecho y el hocico fuerte y ancho. Las mandíbulas son potentes y bien estructuradas, los labios pronunciados Las orejas nacen altas y caen por naturaleza. La andadura es elegante y potente. Desde 1994 esta prohibido en Alemania el corte de orejas del perro, puesto que es un acto cruel para el animal. En cuanto al
manto se distinguen
3 variedades: los atigrados, los arlequines y por ultimo los azules. La altura mínima a la cruz es de 72 cm para las hembras y hasta 80 cm para los machos. El peso varia en proporción a la altura, llegando a superar los 60 kilos.
No comments:
Post a Comment